Travesía
 Nuestra Ruta
Asi vamos
Travesía

                                                               

Video: La travesía poética de Raffael Medina

Video: Raffael Medina y su poesía llegaron a Pereira

Video: Bodas de Poesía Travesía Nacional

Video: Travesía Nacional Bodas de Poesía - Raffael Medina Brochero


QUIENES SOMOS

Travesía es una familia adscrita a la Corporación Cultural, Comunitaria y Deportiva Meridiana, que busca desarrollar sus políticas en lo posible de manera independiente con el fin de evitar posturas arrodillatorias, en síntesis Travesía es contravía, atipicidad, desobediencia de convencionalismos, ser travesiano es poseer comportamientos disidentes, es formular lo contraindicado, realizar lo irrealizable.

Travesía es una familia religiosa consagrada en la transgresión de formatos rígidos construidos por una sociedad chapada a la antigua, irreflexiva, sin capacidad racional, y reaccionaria es una condición supra especial de un gremio de personas excéntricas por excelencia. Travesia lleva intrínseca una actitud y una aptitud con fines meramente demoledores de las doctrinas rancias, recalcitrantes, obsolescentes, decimonónicas que frustran y condenan ciegamente el pensamiento libertario.

No es un simple concepto, es renuncia de estereotipos oxidados que condicionan estultamente el accionar del hombre posmoderno decapitando de esa manera la única razón del vivir: La felicidad. Ser travesiano implica derrumbamiento de algunas convenciones nacionales e internacionales no consensuadas a luz pública.

Travesiano que se respete no es consumista, ni esnobista, tampoco carga en sus hombros un costal de prejuicios, melindres, quisquillas, mojigatería, tapujos y  es enemigos de toda forma de violencia y discriminación. Para ser travesiano es condición sine qua non ver algunas cosas al revés, tener la capacidad de dudar de lo palmario, lo expreso, lo manifiesto, lo obvio y poseer una visión trióptica, es decir capacidad de ver a través de tres ojos.

Los requisitos para acceder son dos: ODIAR LAS FRONTERAS como un hecho generador de violencia y PROMOCIONAR BIBLIOS, estrategia para engendrar  paz.

Los travesianos no tienen templos predilectos, por lo que realizan sus rituales en cualquier entorno y consideran que Dhios está en cada partícula cósmica; tampoco se afilian a partidos políticos, ni se asignan territorios ya que se consideran cosmopolitas, ecuménicos, ubicuos. Travesía es una congregación que posee algunas caracterizaciones excéntricas  y busca desarrollar sus actividades dentro del contexto de la paz, el amor, la convivencia social y el respeto por la biota y otros componentes de la naturaleza; considera además, que nada es inerte todo tiene esencia biológica.


Para los travesianos las fronteras son una forma de exclusión, un cúmulo de obstáculos  de carácter explotatorio, por consiguiente nuestra logía liderista prefiere no poseer pasaporte, ni visa para transfronterizar puesto que piensan que eso no es más que un negocio para unos, una exclusión  para otros, por ello en su concepción ideológica-religiosa se declaran objetor de conciencia.

Una característica de estos nefelibata, es andar con los pies descalzos como estrategia para eliminar el acumulado de energías negativas que generan los entornos hostiles y las posturas antagónicas de unos sistemas de gobierno excluyentes, empedernidamente favoritistas que no permiten vivir en contextos de sinergia.

Es una condición travesiana detestar los códigos, la inecuación antropológica, y realizar asamblea con los círculos sociales de la calle, derribar tradiciones regresistas, inhumanas y propender por la defensa de lo icástico, lo irreverente, lo heteróclito siempre y cuando no cause frustración a los similares.

La ideología travesiana  detesta los contratos, el dinero no es prioridad, se prefiere el canje, el cambalache, el trueque. Así mismo creen que el cerebro es su Empresa y en el fin de lo infinito está la sede.

Travesía no es un uniforme, sino atreverse a vivir con una sonrisa en el pensamiento en el marco de una guerra fraticida que han convocado los que mal gobiernan.

Es importante dejar claro que cuando un travesiano comete una cagada, se denomina travesiada  y la paga con creces, pero a través de la autoflagelación, porque en nuestro ideario está prohibido imponer castigo. En síntesis toda persona que se considere travesiana debe ser un anarquista sublime, un ácrata confeso.
 

 

TRAVESIA NACIONAL “BODAS DE POESIA”

VISITO A SINCELEJO Y MONTERIA

RAFAEL MEDINA EN LA TRAVESIA NACIONAL LEYENDO EL PROPIO Y EL MERIDIANO DE CORDOBA EN UN EVENTO CULTURAL DEL 6 ANIVERSARIO DE LA  TRAVESIA NACIONAL BODAS DE POESIA CON DAMNIFICADOS DE CAMPO DE LA CRUZ  TRAVESIA NACIONAL BODAS DE POESIA CON DAMNIFICADOS DE CAMPO DE LA CRUZ  TRAVESIA NACIONAL BODAS DE POESIA EN FINCA GUALI JURIDISCCION DE CALAMAR  TRAVESIA NACIONAL BODAS DE POESIA EN MONTERIA  TRAVESIA NACIONAL BODAS DE POESIA EN MONTERIA  TRAVESIA NACIONAL BODAS DE POESIA EN MONTERIA  TRAVESIA NACIONAL BODAS DE POESIA EN MONTERIA  TRAVESIA NACIONAL BODAS DE POESIA EN MONTERIA  TRAVESIA NACIONAL BODAS DE POESIA EN MONTERIA  TRAVESIA NACIONAL BODAS DE POESIA EN SAMPUES  TRAVESIA NACIONAL BODAS DE POESIA EN SAN JACINTO  TRAVESIA NACIONAL BODAS DE POESIA EN SINCELEJO  TRAVESIA NACIONAL BODAS DE POESIA EN SINCELEJO  TRAVESIA NACIONAL BODAS DE POESIA EN SINCELEJO EN MONTERIA  TRAVESIA NACIONAL BODAS DE POESIA EN SINCELEJO  TRAVESIA NACIONAL BODAS DE POESIA EN VEREDA EL AMPARO FAMILIA SALGADO  TRAVESIA NACIONAL BODAS DE POESIA EN VEREDA EL REPARO JURISDICCION DE LOS PALMITOS  TRAVESIA NACIONAL BODAS DE POESIA EN VEREDA EL REPARO 

A excepción de San Andrés y Providencia todos los departamentos de la Región Caribe Colombiana fueron visitados por el equipo Travesía Nacional Bodas de Poesía y para alcanzarlo empleó 10 días y 2.243 kilómetros marcó el trasmóvil al llegar a la capital de Córdoba.

 

Cada día avanza la movilización hacia la meta soñada – Leticia- y el entusiasmo es mayor toda vez que logran pisar un nuevo departamento, a pesar de experimentar que el sentido de pertenencia reclama retorno a sus patrias chicas, se sobreponen y continúan…

 

Es oportuno informar que el equipo que realiza esta travesía está conformado por: Roberto Calderón Arrieta, Rosalba Martínez Panza, Emilse Martínez Alfaro y el poeta Rafael Medina Brochero, quien no desperdicia  oportunidad para arrebatar la atención a transeúntes que encuentra a su paso para recitarle sus poemas.

 

Es importante anotar que ante la interrogación de algunos espectadores acerca del por qué esta Travesía a pie descalzo Medina responde:  “Para sentir las palpitaciones de la madre tierra, interpretar su lenguaje visceral, para escuchar los sonidos de las intimidades subterráneas y agilizar la movilización de la sangre”.

 

Al llegar a Montería, la ciudad  los acogió con su rio Sinù patrimonio natural, majestuoso y emblemático, el cual visto desde el mirador Rondas del Sinú pudieron sentir la brisa acariciante de la capital de la ganadería adherirse a su piel y más tarde hicieron su presentación en un evento cívico organizado por Cecilia Montalvo, el cual contaba con el apoyo del periódico el Meridiano  y el Propio por la celebración de los 6 años de la calle de la ciudadanía.


TRAVESÍA LLEGÓ A CARTAGENA

 

El poeta Rafael Medina con mototaxista en las adyacencia del Jardin de los recuerdos  El poeta Rafael Medina en las adyacencia del Jardin de los recuerdo Cartagena  Poeta Rafael Medina sembrando poesia en el suelo cartagenero - mercado de Bazurto 17 de marzo  Poeta Rafael Medina sembrando poesia en el suelo cartagenero - mercado de Bazurto 17 de marzo  Poeta Rafael Medina sembrando poesia en el suelo cartagenero - mercado de Bazurto 17 de marzo  Poeta Rafael Medina sembrando poesia en el suelo cartagenero - mercado de Bazurto 17 de marzo  Poeta Rafael Medina sembrando poesia en el suelo cartagenero - 17 de marzo  Poeta Rafael Medina sembrando poesia en el suelo cartagenero - mercado de Bazurto 17 de marzo  Poeta Rafael Medina sembrando poesia en el suelo cartagenero - mercado de Bazurto 17 de marzo  Poeta Rafael Medina sembrando poesia en el suelo cartagenero - mercado de Bazurto 17 de marzo  Poeta Rafael Medina sembrando poesia en el suelo cartagenero - mercado de Bazurto 17 de marzo  Poeta Rafael Medina sembrando poesia en el suelo cartagenero - mercado de Bazurto 17 de marzo

Exitosa llegada del grupo Travesía Nacional “Bodas de poesía” a la ciudad de Cartagena el día 17 de marzo de la presente vigencia; en esta localidad el vate Medina Brochero hizo su primera presentación en el mercado de Bazurto, donde entregó libro, Poemas y recitó  ante la muchedumbre presente en la jornada cívica que realizó el Distrito, la Policía Nacional y otras entidades.

 

Posteriormente hizo presentación en el parque Simón Bolívar, donde de la misma manera hizo recitación a las personas presentes y en medio de las palomas que habitaban en ese entorno, asimismo,  visito los medios de comunicación escrito y en uno de ellos,  a petición del periodista Andrés Pinzón Cinuco declamó en la oficina  de redacción.

 

Por otro lado el día 18 en horas de la mañana se desplazó a la ciudad de San Basilio de Palenque donde a pie descalzo  caminó las calles y visitó monumentos, asimismo la institución educativa Benco Viojó de San Basilio en cuyo lugar firmó autógrafos a los estudiantes.

 

Además  en horas de la tarde retornó a la ciudad de Barranquilla para participar en el gran homenaje a  Meira del Mar, evento que realiza la gobernación del Atlántico a través de la Secretaria de Cultura y Patrimonio.


TRAVESIA EN BARRANQUILLA Y PALENQUE

El poeta Rafael Medina en el Homenaje a Meira Delmar en Barranquilla  Rafael Medina recitando poesia en el homenaje a Meira del Mar - Barranquilla  Rafael Medina recitando poesia en el homenaje a Meira del Mar - Barranquilla  
Rafael Medina recitando poesia en el homenaje a Meira del Mar - Barranquilla

El poeta Rafael Medina en Palenque SEMBRANDO POESIA  El poeta Rafael Medina en Palenque SEMBRANDO POESIA  El poeta Rafael Medina en Palenque SEMBRANDO POESIA -Evaristo Marquez  El poeta Rafael Medina en Palenque SEMBRANDO POESIA  Rafael Medina en palenque entregando libro  Rafael Medina en palenque entregando poesia a estudiantes  Rafael Medina en palenque entregando poesia a estudiantes  Rafael Medina en palenque entregando poesia a Evaristo Marquez  Rafael Medina en palenque entregando poesia  Rafael Medina en palenque recitando poesia  
El poeta Rafael Medina en Palenque SEMBRANDO POESIA



BARRANQUILLA RESPALDÓ

TRAVESIA NACIONAL BODAS DE POESIA


RAFAEL MEDINA DANDO A CONOCER SU PROYECTO LITERARIO BODAS DE POESIA EN EMISORA ATTLANTICO  RAFAEL MEDINA DANDO A CONOCER SU PROYECTO LITERARIO BODAS DE POESIA  Rafael Medina en su Travesia Nacional sembrando Poes¡a en la ciudad de Barranquilla  Rafael Medina en su Travesia Nacional sembrando Poes¡a en la ciudad de Barranquilla  Rafael Medina en su Travesia Nacional sembrando Poes¡a en la ciudad de Barranquilla a los indigentes  Rafael Medina en su Travesia Nacional sembrando Poes¡a en la ciudad de Barranquilla a los indigentes  Rafael Medina en su Travesia Nacional sembrando Poes¡a en la ciudad de Barranquilla a los indigentes  Rafael Medina en su Travesia Nacional sembrando Poes¡a en la ciudad de Barranquilla a los indigentes  Rafael Medina en su Travesia Nacional sembrando Poes¡a en la ciudad de Barranquilla a los indigentes  Rafael Medina en su Travesia Nacional sembrando Poes+¡a en la ciudad de Barranquilla Col Jose Eusebio Caro en el barrio Chiquinquira  Rafael Medina en su Travesia Nacional sembrando Poes¡a en la ciudad de Barranquilla  RAFAEL MEDINA RECITANDO POEMA A LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE  RAFAEL MEDINA RECITANDO POESIA A LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE Y AL GOBERNADOR DEL ATLANTICO  Rafael Medina y su travesia Nacional en la universidad del Magdalena ayer 14 de marzo  Rafael Medina y su travesia Nacional en la universidad del Magdalena ayer 14 de marzo

 

La Travesía Nacional “Bodas de Poesía”  encontró un escenario propicio para la realización de su proyecto cultural, en la ciudad de Barranquilla, en esta localidad el poeta Rafael Medina Brochero desde las 4 de la madrugada llevó poesía a domicilio a todos lo curramberos, de los sectores más populares.

 

Durante el  recorrido entregó poemas y libros a taxistas, corro e’muleros, indigentes, comerciantes, obreros, estudiantes, incluso presentó su proyecto Bodas de Poesía en buses del servicio urbanos, así mismo fue invitado por diferentes medios de comunicación en los cuales manifestó que la poesía es un elemento integrador de las regiones, por tal motivo llevará a cada una de éstas su proyecto literario Bodas de poesía.

 

De igual manera debe destacarse que  encontró la oportunidad en las oficinas del periódico el Heraldo de recitar poemas a la secretaria de cultura del Atlántico Eva Elvira Moran González, al gobernador Eduardo Verano de la Rosa y a la Ministra del Medio Ambiente.

 

Por otro lado fue invitado especial al gran recital en homenaje a la poetisa Meira del Mar por motivo de su segundo aniversario de su ausencia definitiva, evento que realizara la secretaria de Cultura de la gobernación del Atlántico, poetas, amigos y otras entidades.




HOY SALE LA TRAVESÍA AL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO



Rafael Medina sembrando poes¡a en el Rodadero de Santa Marta   Rafael Medina sembrando poes¡a en el Rodadero de Santa Marta   Rafael Medina sembrando poes¡a en el Rodadero de Santa Marta   Rafael Medina sembrando poes¡a en el Rodadero de Santa Marta   Rafael Medina sembrando poes¡a en el Rodadero de Santa Marta   Rafael Medina sembrando poes¡a en el Rodadero de Santa Marta   Rafael Medina sembrando poes¡a en el Rodadero de Santa Marta   Rafael Medina sembrando poes¡a en el Rodadero de Santa Marta   Rafael Medina sembrando poes¡a en el Rodadero de Santa Marta   Rafael Medina sembrando poes¡a en el Rodadero de Santa Marta   Rafael Medina sembrando poes¡a en el Rodadero de Santa Marta   Rafael Medina sembrando poes¡a en el Rodadero de Santa Marta   Rafael Medina sembrando poes¡a en el Rodadero de Santa Marta   Rafael Medina sembrando poes¡a en el Rodadero de Santa Marta

 

No menos de 3.000 poemas ha pronunciado el poeta Raffael Medina Brochero cuando solo ha visitado tres departamentos: Cesar, Guajira y Magdalena, hoy precisamente sale de la capital de su departamento- Magdalena- a pisar con sus pies descalzos el departamento del Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y luego Antioquia hasta llegar al último- Leticia-.

 

El lugar escogido para el recital en la Bahía más bella de América fue la playa del Rodadero, allí entregó poesías, vendió libros, fue aplaudido y caminó sobre la arena caliente a pie descalzo saludando y explicando a los bañistas  la razón de esa Travesía Nacional “Bodas de Poesía, la cual lleva 6 días de actividad poémica por las calles, carreteras, parques, plazas y playas.

 

El equipo que oficia esta Travesía, en cada paraje se encomienda a Dhios y da agradecimientos a él, por llevarle con bien, asimismo a todas las personas que se preocupan por ellos, y muy especialmente a toda la gente de los medios de comunicación, de igual forma a la Policía Nacional, quienes han facilitado espacios para llevar a cabo este proyecto cultural.

 

Con esta travesía se ha descubierto que en las ciudades, los parques, los centros comerciales no contribuyen a la promoción de pensamiento, la cultura y la educación informal, puesto que no hay parqueaderos para los parques, las plazas, es decir la libre locomoción del ciudadano no es posible, por lo que se hace necesario replantear los diseños urbanísticos, por tal motivo la exposición poémica no se ha podido realizar en algunos espacios “públicos”. 



LLEGÓ A SANTA MARTA

TAVESÍA BODAS DE POESÍA.



Rafael Medina sembrando Poesia el suelo Riohahero   Rafael Medina Entregado Poesia a los Indigenas en Riohacha   Rafael Medina entregando poesia a la policia en Riohacha   Rafael Medina en la casa indigena Riohacha   Rafael medina en la playa en Riohacha   Rafael Medina con un grupo de Venezolanos que hacian una travesia turistica   Rafael Medina derramando poesia en el suelo patrio - Brisas del Mar en el departamento del Magdalena

 

La ciudad de Riohacha, Guajira fue sorprendida en horas de la madrugada con un concierto de poesía ambulante por las diferentes calles, versos eróticos, sociales y líricos consumieron los riohachero cuando el astro rey iniciaba una nueva jornada  con la cual, una vez más,  alteraba el calendario del año 2011.

 

El equipo que realiza la Travesía Nacional “Bodas de Poesía” visito los lugares más representativos de la capital Guajira y deleito a muchos ciudadanos, mientras otros, los miraban como bichos raros, pues sus gesto no eran de complacencia, ello quizás por ser esta una expedición no consuetudinaria en un país donde a la gente solo le interesa las cosas materiales.

 

Sin embargo fue acogido por amigos y por las autoridades policiales, por el gremio de indígenas , por turistas, comerciantes, pero sobre todo gozó pasando ante los monumentos que tiene la ciudad en mención y cuando el reloj marcaba las 10:30 antes del meridiano partieron rumbo  a la capital del Magdalena- Santa Marta.

 

Es importante manifestar a la opinión pública que en la vía Riohacha –Santa Marta, fue interceptado por un grupo de turistas venezolanos, en el paraje denominado Brisas del Mar, allí el poeta Medina Brochero recitó poemas a  la montaña que se alzaba ante sus pies, mientras el  mar ofrecía un paisaje deslumbrante a las almas presentes.




El poeta Rafael Medina entregando poesia a los ValduparenseEL EQUIPO DE LA TRAVESIA “BODAS DE POESIA”

VISITÓ A VALLEDUPAR Y PARTIO HACIA RIOHACHA

Desde las cuatro de la mañana del día 11, el poeta Raffael Medina Brochero quien realiza una travesía Nacional llamada “Bodas de Poesía”, despertó a los valduparenses con una serenata de poesía por las principales calles de la ciudad, además visitó varios medios de comunicación escritos y hablados donde recibió el apoyo de locutores y periodistas.

Asimismo visitó la gobernación del Cesar, la secretaría de cultura, sitios turísticos, la sede del festival vallenato, el mercado público donde entregó poemas y libros a los comerciantes, quienes ofrecieron todo el respaldo, la solidaridad y desearon buen viento en la Travesía.

También estuvo en la cancha múltiple de la universidad Popular del Cesar donde fue invitado por Oswaldo Rolong Vega  director de Rumba RCN y Moisés Arrieta locutor y animador, quienes les ofrecieron un espacio en el marco de una actividad universitaria denominada Despierta América,  donde se buscaba integrar los jóvenes para una mejor convivencia social.

Finalmente visitó la casa indígena Arwaka  de Valledupar, donde también entregó libros de poesías y saludó a los distintos miembros de la comunidad indígena, quienes inicialmente se mostraron esquivos ante la indumentaria del aedo, pero finalmente fue bien recibido por un líder de esta  colectividad.


 

Alcalde de Santa Ana, Entregando la Bandera del municipio al poeta Rafael MedinaCOMENZÓ LA TRAVESÍA BODAS DE POESIA

Con la presencia de distintas Instituciones Educativas del municipio de Santa Ana Magdalena, autoridades religiosas, culturales, políticas, policiales, representante de entidades públicas, el equipo de gobierno de la alcaldía municipal, la Defensa Civil y amigos, partió a las 10:00 de la mañana la Travesía Nacional “Bodas de Poesía rumbo  Valledupar Cesar”.

El evento cultural tuvo lugar en el polideportivo del ente territorial en referencia, donde hizo su presentación estelar el grupo folclórico Tambores Pinteños que lidera  José Javier Moreno Acosta director de la Casa de la Cultura de Santa Bárbara de Pinto, además el aedo Santiago Morales entonó varias zafras dedicadas a la aventura de Rafael Medina Brochero.

En este acto la directora de la casa de la cultura Oscar Delgado Campo Beatriz Pérez Charris, hizo entrega de la bandera de la paz, el personero municipal Simon Vivllamizar la bandera de Colombia, el diputado Jorge Luis López Aguilar la bandera del departamento del Magdalena, José Luis López Fonseca la del municipio de Santa Ana, asimismo la rectora de la instituccion educativa Antonio Bruges Carmona, Nelcy González de paba instaló el anillo de las bodas de Poesia.

Con tono emotivo el primer mandatario de los santaneros José Luis López Fonseca dijo:“Jóvenes estudiantes tomen como ejemplo la motivación que ha tenido durante toda una vida el poeta Rafael Medina, quien desde la vereda las Flores vino a enaltecer al municipio de Santa Ana,  porque es un poeta de quilates y ahora con esta Travesía  Nacional va a dar a conocer a nuestro municipio.

Además agregó: “Hemos delegado a Rafael, una gran responsabilidad de llevar a todos los rincones de Colombia nuestras costumbres, cultura para que sepan en la patria entera que en un rincón del Magdalena existe un pueblo llamado Santa Ana, que es tierra de progreso de gente pujante llena de valores y de paz.

Por su lado el diputado Jorge Luis López Aguilar expresó “He sido testigo y lo he acompañado en todas las diligencias que ha realizado el poeta Medina en Santa Marta buscando apoyo para realizar esta Travesía Nacional,  de verdad merece todo  el respaldo y el auspicio, porque es un poeta de 30 años de servicio ininterrumpidos a la patria colombiana.


 

 

Rafael Medina entregando poesía a los pijiñeros

El jueves 10 de marzo, comienza la travesía nacional Bodas de Poesía, la cual nace tras un análisis que se hace de la situación por la que atraviesa la lectura, recitación y declamación de la poesía, elemento capaz de integrar las regiones y crear una sociedad más apta para la convivencia social, pero desafortunadamente un sinnúmero de distractores han permitido que este género literario caiga en el olvido, sobre todo en las clases populares, pese a que ellos son la fuente de inspiración y creación.

 

Se pretende lograr una verdadera democratización de la poesía sacándola a la calle, los parques y a las plazas para impulsar y reivindicar la poética ya que en los últimos tiempos ha sido desplazada, por lo que se quiso salir a contarle al país que la poesía existe y se aspira a recorrer el suelo patrio con un propósito, permitir que las clases populares del país se encuentren con la lírica en escenarios distintos a paraninfos, auditorios y salones.

Con la Travesía por la geografía, departamento a departamento,  el escritor Raffael Medina Brochero,  pretende dar a conocer su producto literario, sensibilizar al Estado y a las comunidades visitadas de la importancia del fomento, promoción y difusión de  autores y sus obras literarias;  además es una exhortación a la juventud para que se generen escenarios de encuentro con libros de cualquier naturaleza, puesto que la lectura está en peligro de extinción.

Medina Brochero, dijo a través Meridiana Radio FM:” Desde hace mucho tiempo quiero salir a cantar mis poemas líricos, sociales y erótica, al país y este año es la fecha más  indicada puesto que estoy cumpliendo 30 años de creación literaria, la cual se ha denominado “Bodas de Poesía”, con la cual se estará sensibilizando a la sociedad actual de la importancia de la poesía ya que es un agente integrador de una sociedad que está en diáspora.



PIJIÑO DEL CARMEN PRIMER MUNICIPIO VISITADO POR EL EQUIPO DE LA TRAVESIA NACIONAL

        



En el marco de las actividades carnestoléndicas del municipio Pijiño del Carmen Magdalena, por invitación especial del alcalde Antonio Eljadue Gutiérrez y el director encomendado de la cartera de cultura; Julio Cesar Pérez Cantillo, hizo el poeta Raffael Medina Brochero la primera presentación en público, como un hecho preliminar al pre lanzamiento de la Travesía Nacional “BODAS DE POESÍA”, que se realizará el jueves 10 de marzo, en el municipio de Santa Ana sur del Magdalena.

Su participación se llevó a cabo en medio del jolgorio carnavalero, grupos folclóricos, letanías y otras intervenciones de culturólogos de la región, quienes manifestaron que a partir de la fecha la cultura de la Depresión Momposina y Región Caribe estará representada a esfera nacional por el equipo que realizará la Travesía Nacional denominada “Bodas de Poesía”, la cual lleva esa designación en razón de los 30 años de creación literaria del escritor Medina Brochero.

El evento cultural contó con una gran concurrencia, la cual hizo su recorrido por las principales calles con comparsas, carrozas, disfraces y en medio de calor del carnaval el equipo que realizará la Travesía Nacional: Rosalba Martínez Panza, periodista; Emilse Martínez Alfaro, asistente y Raffael Medina Brochero, poeta compartieron la alegría y llenaron el territorio pijiñero de poesía.

Por su lado Julio Cesar Pérez Cantillo dijo:”A pesar de la crisis que ha vivido el país y el municipio de Pijiño del Carmen, la dirección de la casa de la cultura “Elías Abad Palomino” en conjunto con el equipo de gobierno han querido ofrecer a los pijiñeros estos eventos culturales como un paliativo a los sinsabores de los últimos tiempos y como catarsis para el alma”.

De igual manera el primer mandatario de los pijiñeros expresó: “La cultura es el agente que identifica, une y enaltece a los pueblos, por eso durante mi gobierno he estado respaldando irrestrictamente todas las manifestaciones de nuestro ente territorial y de otros, como es el caso del apoyo que hoy hace la administración municipal a la Travesía Nacional que realiza el poeta Raffael Medina Brochero.


Corporación Cultural Comunitaria y Deportiva Meridiana

Meridiana Radio