POESÍA POR LA PAZ DE COLOMBIA


NOTAS:

“Como me duele la patria/ por ella decidí caminar a pies descalzos/ este mundo y otros mundos sin parar/ por la paz de Colombia no me canso/ de rodillas ante el todo Poderoso rezar”. Este entre otros poemas de contenido pacífico, son los más recitados en la travesía que realiza el poetólogo Raffael Medina Brochero.


 

 

FINALMENTE INICIÓ LA TRAVESÍA EUROPEA:
POESÍA POR LA PAZ DE COLOMBIA

2014


EN BOGOTÁ CONCLUYÓ LA TRAVESÍA POR LA PAZ DE COLOMBIA

                             

El colectivo Travesía Europea Poesía por la Paz de Colombia, finalizó su periplo literario con fines pacíficos en el Santuario de Monserrate en Bogotá a 3.152 metros sobre el nivel del mar.

Es importante anotar que el colectivo travesía concluyó su recorrido poético en su patria Colombia, el octavo de los países visitados con el fin de llevar la poesía como elemento de paz.

Cabe resaltar que el bardo Rafael Medina Brochero realizó en la Basílica del Señor de Monserrate una presentación ante un grupo de peruanos a quienes no solo recitó poemas, sino, entregó libros y folletos.

También efectuó presentaciones en calles, parques y plazas de la capital colombiana, donde a su vez visitó museos, galerías de arte e intercambió criterios ideológicos con actores culturales.

Medina Brochero, por haber llevado a través de su poesía un mensaje de paz a España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia y Colombia, expresó: “Todo se lo debo a mi Dhios”.

Agregó: “Quiero dar mis más profundos agradecimientos a mi madre y familiares, quienes me dieron con sus rezos energía positiva y a mis patrocinadores por su apoyo incondicional”.

Concluyó el poeta de los pies descalzos: “Sería injusto no expresar mi gratitud a todos mis amigos quienes me exhortaron a superar cualquier impedimento que se interpusiera en el camino”.










ITALIA

  
                                      

A pie descalzo llegò el caminante por la paz y la poesìa a la plaza de San Pedro en el Vaticano a escuchar la audiencia que realiza los mièrcoles el sumo pontifice Francisco Bergoglio.

Es de suma trascendencia manifestar que Roma, capital de Italia fue el sèptimo pais visitado, el cual acogiò con especial fraternidad al colectivo Travesia Europea Poesia por la Paz de Colombia

Por los pasillos sagrados de la basilica de San Pedro, llegaron los caminantes por la paz a implorar al altisimo llene de amor los colombianos para que el proceso de paz que lidera el gobierno nacional sea una realidad.










ALEMANIA

                                   

Alemania el sexto país visitado por el colectivo Travesía Europea Poesía por la Paz de Colombia y en el que se le cumplió al poetólogo Raffael Medina Brochero, el sueño de dar un beso a la ruina del Muro de Berlín, como muestra de complacencia por la supresión de las fronteras y las limitaciones.

Ha pensado siempre Medina Brochero, que las fronteras son una gran limitante para el crecimiento del ser humano desde todo punto de vista, por lo que aseveró: “Solo gozan de una verdadera libertad los pájaros, las nubes y el viento, ellos sin visa pueden navegar sin limitación alguna”, anotó.

En Berlín el poeta entregó folletos, en autobuses, trenes, taxis y en el metro, asimismo en las calles, plazas y parques ha recitado poemas e interactuado con músicos, artistas plásticos, quienes han dado su apoyo incondicional a la justa literaria que realiza el colectivo Travesía Europea Poesía por la Paz de Colombia.










HOLANDA

                    

Avanza sin inconvenientes el colectivo Travesía Europea Poesía por la Paz de Colombia, quienes al pisar territorio holandés completaron 5 países visitados donde han recibido el calor humano, la solidaridad y orientación de los habitantes.

Sin lugar a dudas cada día que pasa los travesíanos le ganan espacio a la confianza y valiéndose del lenguaje semiótico superan las limitaciones lingüísticas para llevar a cabo la cuarta travesía cuyo propósito fundamental es la paz de Colombia.

Las presentaciones en Amsterdam, capital de Holanda se realizaron en el Museo Nacional de Holanda, en el Van Gogh Museum, en las calles y plazas donde recitaron poemas y entregaron folletos a los transeúntes.










BELGICA

              

A pesar de las condiciones atmosféricas y las limitaciones idiomáticas, hay calor humano para los colombianos que llevan sus equipajes de mochileros atiborrados de poesía y esperanzas de paz por la geografía europea con el objetivo de pedir al mundo se solidarice y coadyuve en el proceso de paz que lidera el presidente Juan Manuel Santos.

“Como gestores de paz mediante la poesía caminaremos la geografía de este continente con el propósito de solicitar a la comunidad internacional que realice gestiones, efectué oraciones y rezos por la Paz Colectiva de Colombia y del Mundo”; sostiene el vate Medina Brochero en cada disertación en los lugares visitados.

Vale la pena resaltar que a diferencia de lo que se dice del colombiano en el extranjero, Raffael y Emilse han tenido el mejor recibimiento por la comunidad europea en cada plaza, en cada parque, en los trenes, metros y en las aeronaves, asimismo en los restaurantes, albergues, establecimientos comerciales y sitios históricos.










PARIS

                                

“Culombia”, “Columbia”, una sonrisa o simplemente una señal con el dedo pulgar apuntando hacia arriba, sin embargo lo que más se escucha y reconforta “¡oh que bunito, viva Culombia!”, mientras los que se desplazan en sus vehículos bajan el vidrio y sonríen dando muestra de satisfacción.

La ciudad luz, Paris capital de Francia fue el tercer país visitado por el colectivo que realiza el 4 recorrido Travesía Europea Poesía por la Paz de Colombia, cuyo objetivo primordial sensibilizar a la comunidad internacional para que se solidarice y coadyuve en el proceso de paz que se promueve en Colombia.








PORTUGAL Y ESPAÑA

                                                     


COMO MOCHILEROS AUTÉNTICOS CAMINAMOS LA GEOGRAFÍA DEL CONTINENTE EUROPEO CON EL FIN DE SOLICITAR A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE EN ORACIONES PIDAMOS LA CONSECUCIÓN DE LA PAZ DE COLOMBIA Y EL MUNDO. NO ES FÁCIL CONTRAPONERNOS A LAS BARRERAS IDIOMÁTICAS, A LA RISPICIDAD CLIMATICA PARA LLEVAR ESTE MENSAJE AL MUNDO, SIN EMBARGO LO HACEMOS CON SATISFACCIÓN Y COMPROMISO POR QUE TENEMOS LA CERTITUD QUE ES POSIBLE CONQUISTAR LA PAZ COLECTIVA. NUESTRA MISIÓN NO ESTA ORDENADA POR EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS, PERO SÍ SOMOS PARTIDARIO DEL PROCESO DE PAZ QUE ÉL ABANDERA EN EL PAÍS Y LO APOYAREMOS HASTA QUEDARNOS SIN EL ULTIMO TEJIDO EN LOS TALONES.