Por la última travesía poética
voy a vender mis testículos
el único patrimonio que tengo
son vibrantes, fértiles en exceso
50 años de usanza garantizo
Por la última travesía poética
voy a vender mis testículos
son limpios, de estirpe briosa
nobles, aunque sin abolengos
tersos, puros como agua llovida
Por la última travesía poética
voy a vender mis testículos
los subasto, los alquilo, los trueco
los oferto, los pignoro, los canjeo
los empeño, los arriendo, remato
Por la última travesía poética
voy a vender mis testículos
son sagrados y trasnochadores
carecen de agentes patógenos
son diestros en asuntos íntimos
Por la última travesía poética
voy a vender mis testículos
carezco de capital dinerarios
busco patrocinador, no encuentro
he decidido vender mis testículos
Por la última travesía de mi vida
me la juego con mis testículos
no quiero morir sin pisar el suelo
de África, Europa, Oceanía y Asia
es el sueño, de un poeta de América
INCERTIDUMBRE
Yo hijo de Dhios, hecho a su imagen y semejanza?
imposible, soy embustero, embrollista y borrachín
obsceno, irresponsable, insensible, burdo y desleal
debo dejar de quemar basura y envidiar al prójimo
Yo hijo de Dhios, hecho a su imagen y semejanza?
lo dudo, debo dejar de hablar mal de la sociedad
servir sin reservas, cuidar los árboles y los pájaros
Dhios no pare un ser tan inútil, tosco y calumnioso
Yo hijo de Dhios, hecho a su imagen y semejanza?
no lo creo, me gustan los torcidos y Dhios es recto
se equivocó Rousseau al decir el hombre nace sano
y la sociedad lo corrompe, no, nacemos perversos
Yo hijo de Dhios, hecho a su imagen y semejanza?
mamola, practico la doble moral, la intriga y cizaña
donde está la herencia genética, la luz desbordada
soy la peor de todas las criaturas del mundo entero
Yo hijo de Dhios, hecho a su imagen y semejanza?
un hijo de Dhios no vende la patria, ni la desvalija
no relega, ni crucifica al prójimo por su beneficio
al contrario, entrega su vida entera por los demás
Yo hijo de Dhios, hecho a su imagen y semejanza?
absurdo, llevo roña, sombra, roya en cada partícula
maltrato animales, condeno aves y peces exóticos
practico la zoofilia, homofobia, incesto y desorden
Yo hijo de Dhios, hecho a su imagen y semejanza?
increíble, yo soy malo, falso y él, es noble y bueno
odio, ofendo, maldigo y discrimino a topa tolondra
él perdona, purga, protege sin medida las criaturas
Yo hijo de Dhios, hecho a su imagen y semejanza?
jajajaja, no, no, debo respetar el medio ambiente
liberar los pájaros enjaulados y donar sin reparos
soy mezquino, corrupto, tramposo y destruyente
Yo hijo de Dhios, hecho a su imagen y semejanza?
qué tal, yo soy ambicioso, petulante y deshonesto
él, es transparente, luminoso, apacible y redentor
y yo soy muérgano, libidinoso, proclive y adultero
Yo hijo de Dhios, hecho a su imagen y semejanza?
Terrible, ja en algo los hijos se parecen a los padres
Yo en que me parezco a ti Señor, si soy imperfecto
Vanidoso, arribista, indecente y mal intencionado.
Llorona Loca: Corrígelos a ellos, Descabezaos de otro mundo: Corrígelos a ellos; Gritón de San Fernando: Corrígelos a ellos; Fantasma de Barro Blanco: Corrígelos a ellos; hombre caimán: Corrígelos a ellos.
( para hacer este cambio, el cura hace una reflexión)
guarapos de culebreros, salga de aquí, cachimba de fantasma: salga de aquí, babaza de embrujadores: salga de aquí, flema de borrachines: salga de aquí, escupitajo de espantos: salgan de aqui
Flema de nigromante, salgan de aquí, saliva de Pitonisa salgan de aquí, rateros de peroles salgan de aquí, rezanderos de gusanos salgan de aquí, jefes de bacrin salgan de aquí, curandero de culebra salgan de aquí, maltratadores de animales salgan de aquí.
Quemadores de basura salgan de aquí, espíritu de borrachín salgan de aquí, tabaco de rezandera salgan de aquí, bebedizo de sobadores salgan de aquí, chuaca de curanderos salgan de aquí, marisco de hechiceras salgan de aquí, conjuro de aquelarre salgan de aquí.
(Vestido de la actuantes, desarrapado, pero cuando le van haciendo exorcismo se va cambian y queda vestida de blanco decente)
(el cura-Dhios no hijo mío)
Si pudiera escapar de este cuerpo viejo y cansado
desarrugar por lo menos la dermis que me envuelve
desfijar las canas que insisten en poblar mi cabeza
una gestión biológica sería el estandarte habitual
la cortedad oftálmica suele ratificar mi andropausia
y mis pasos arrítmicos presagian caducidad social
nada y nadie existe que frene la marcha cronológica
que transfigura mi andanza y desfigura mis rasgos
ESTIRÓN
Cómo se hizo mujer
y yo que la vi jugar con muñecas
en cuna de bareque, gatear y hacer pinitos
la vi con pañales hechizos, untada de tierra
corriendo las calles, despeinada y maltrecha
revolcada en la arena, jugaban la lleva, con ella
hoy esta grande y regia, provocante y esbelta
de golpe, una hormona transformó todo su cuerpo
ahora, asombra, embruja, cautiva todas las miradas
yo como tonto la persigo mientras me muerdo los labios
BIONECRO
La etiología del amor,
la biología del amor
la fisiología del amor
pronuncian vocablos
cargado de vitalidad
y experiencia sensual
facebooklogia
Y
la necrología del amor
como una cicatriz en la sonrisa
pronostica futuros inhóspitos
entre sonidos fluyentes
de campanas extraviadas
que fenecen antes de nacer
POEMA EN TRAVESÍA
Yo vine a cantar poesía
porque es palpitar de montañas
ritmo de sangre, pies descalzo y tambor
tambor extraído de la selva blanca, callada y mustia
por la insolencia humana con embestidas a granel.
Yo vine a cantar poesía
porque es acústica de flora selvática
canto zoológico en pentagramas de olvido
sinfonía de anuros sesteando en las charcas
donde la biota maximiza su franca expresión.
Yo vine a cantar poesía
porque es agua mojada de pantanos
derrumbe acuátil, revolución atmosférica
cascada nacida en los pináculos abismales
proximidad etérea, conjugación de tambor.
Yo vine a cantar poesía
porque es fonía de werewere y palolluvia
tambor yagües elaborado en arte aborigen
voz de poeta itinerante, viajero, trotamundos
que recorre caminos inexplorados en travesía.
Yo vine a cantar poesía
porque es patrimonio del alma
componente integrador de regiones
simbiosis de Dhios, vida y esperanzas
boda en homeostasis que redime la vida
canción de werewere, palolluvia y tambor.
OTROS ESPACIOS EN TUS PIES
nunca otros pies en tus espacios
El día de mi retorno
la noche llena de sonidos de perros
la casa habitada de carcajadas infantiles
En la otro piel del dolor, murieron los sueños
todavía tengo en mis ojos, el sabor de tu ausencia
el sonido de tus pasos sin retorno, en los tímpanos
Me está doliendo tu partida en cada poro
mis lágrimas en la garganta un canto por nacer
en todos los caminos se borraron tus huellas
tu nombre trisílabo habita en mis tímpanos
el verano moja los recuerdos que he olvidado
y mis oídos guardan sonidos, cantos de pájaro
desde entonces cada tarde trae un silencio necrológico
los recuerdos infantiles de nuestros juegos cuelgan del tiempo
tu ausencia abrevió los caminos
desunió las distancias
tu partida condensó las estaciones cronológicas
las aves mudaron el canto
nada tiene la forma de ayer
allá en el monte los arreboles perdieron su atuendo
Los horizontes trasnochan a tu espera
aúllan los perros al iniciar el novenario
tus hijos desabastecidos de lágrimas
se interrogan por qué… no puede ser
exclaman con las pestañas húmedas
El dolor colectivo inunda los tejidos
la piel se declara resentida y grita de dolor
las voces amanecían trasnochadas por demás
los corazones solidarios llenaron la casa de lamentos
el día de mi retorno la casa estaba llena de carcajadas infantiles
y el sonido de tus pasos sin retornos aun habitaban cada espacio
no es fácil el metabolismo de tu ausencia para quienes quedamos
duermes indefinidamente mientras la cronología
arruga mi piel orientando mis pasos hacia ti
hoy otros espacios en tus pies
jamás otros pies en tus espacios
POEMA SIN ZAPATOS
Mis pies descalzos
sobre la faz de la tierra
Para experimentar los sonidos de su vientre
su música infalible, su lenguaje enigmático
Para escuchar su canto grávido de dolor
leer sus palpitaciones, a través de mis poros
Mis pies descalzos
sobre la faz de la tierra
Para oír los sonidos de su seno icástico
establecer una estrecha relación biológica
Para interpretar sus múltiples sensaciones
la franca nostalgia del globo terráqueo
Mis pies descalzos
sobre la faz de la tierra
Para agilizar la movilidad de su sangre
destruir influjos polutos de su vientre
Para evacuar la soledad de mis tejidos
y dialogar con su silencio en silencio
Mis pies descalzos
sobre la faz de la tierra
Para saborear su canto subterráneo
y entrar en comunión con su sangre
Para auscultar sus latidos tarde a tarde
su vocablo decantado en su larga travesía.
Antes de nacer
yo estaba muerto
-confieso-
vivía tranquilo, sosegado, sereno
el caos no inundaba mis caminos
mi mundo estaba en silencio
Antes de nacer
yo estaba muerto
-afirmo-
no tenía angustias, ni quebrantos
la envidia no habitaba mis entornos
el esplín no turbaban mis tímpanos
Antes de nacer
yo estaba muerto
-informo-
todo permanecía en equilibrio
Antes de nacer
yo estaba muerto
-declaro-
no sé por dónde anduve tanto tiempo
sin conflictos de ninguna índole
era feliz, andaba en cuero, supongo
Antes de nacer
yo estaba muerto
-concluyo-
y, simplemente, hay que volver a morir
de cáncer, venéreas o sida, de lo que sea
la muerte es digna siempre e insoslayable
Antes de nacer
yo estaba muerto
-expreso-
entonces, porqué tanto miedo y misterio
tan corta es la vida, tan larga la muerte
y a la postre cualquier muerte es digna
Antes de nacer
yo estaba muerto
-anuncio-
y, lo cierto, es que nos toca morir,
tarde o temprano, sanos o enfermos
sucumbir, es condición sine qua non
en paz o en guerra, feliz o triste
Antes de nacer
yo estaba muerto
-confirmo-
y sé que no voy a ser eterno
tarde o temprano me toca partir
armaré un mierdero en el infierno
turbaré el sosiego de otros muertos
para qué tantos remilgos y oropeles
si de amor o de odio, nos toca morir
VERSOS A FACUNDO
El día que mataron a Facundo, yo no pude defecar
sentí en la superficie del alma un torozón infrecuente
Afuera el follaje ostentaba una rigidez necrológica
las aves en los árboles del patio, emitían un canto funeral
Yo sentado en la letrina, solo pude emitir unas gotas de orín
el dolor disperso en mis tejidos anuló la peristalsis habitual
La querofobia sembró miserias en mis poros, en mis glóbulos
por su ausencia se suicidan y se enmudecen los pentagramas
Sin visa, el llanto de mis neuronas trashuma hacia Argentina
como heraldo solidario portador del dolor que vive mi patria
Contigo, de alguna forma, todos los artistas hemos muerto
nada y nadie llenará la oquedad que surge en los corazones
Tu guitarra y las guitarras trastocaron su fonía, esa mañana fatal
en que una noticia cósmica, destruyó la hilaridad para siempre
La voz facunda y fecunda de Facundo, en los círculos siderales
hará conciertos para deleitar esos habitantes, extra planetarios
La agreste jauría limitó la expresión contestataria del trovero
pero su doctrina marcará la trayectoria de un nuevo amanecer
Aquel día, el silencio entró a su casa con la guitarra en la mano
en el mástil una camándula necrólatra evidenciaba el infortunio
Más tarde, una voz compungida anunció el atentado al preboste
entretanto el mutismo necrosaba la atmósfera de su rancho
Cabral, con los dídimos bien puestos con dicacidad denunciaba
a los tiranos corruptócratas que sin piedad, le segaron los sueños
Su verso lapidario, su canto urticante hizo mella en los “magnates”
que forjaron contubernio para concluir sus pasos sobre la tierra.
POEMA EN DIÁSPORA
Iniciado este libro a las 5:30 del día 15-05 2012.
La poesía es el único patrimonio del alma
un medio para vivir a la luz de la cosmicidad
La crucifixión de mis glóbulos en el paredón silente
máximo holocausto que condena mis tejidos inermes.
Vuelve a colocar tu dedo entre mis piernas
introdúcelo en los poros me estoy derritiendo.
La tierra es un átomo minúsculo del complejo cósmico
con espectro azul y verde entre líticos desteñidos.
El clítoris de la tierra se levanta como espiga de invierno
donde resucitan los fósiles trasnochados por la luna gris.
Lazos fílicos emiten sonidos multiformes de sus gargantas
mientras la luz plastifica cantos oníricos en mi propia sangre.
El verbo axiológico de un caudillo iluminado por rayos de tiniebla
alumbra los ángulos difusos de la tierra humedecida con lágrimas.
La ecología es un invento posmoderno garante de equilibrio biológico
que somete al escarnio los sicarios de la biota por sus rituales mortuorios.
El lenguaje de la noche comienza a expirar y dosifica el deseo de amarte, la luz matinal visualiza tus montañas entre cortinas de orgasmos, caricias y suspiros.
El canto de las aves sincroniza la armadura erótica que danza en gimnasia de espuma y de añoranzas olvidadas.
El río extiende sus alas y vierte líquido en el redondel donde duermen las palomas que hacen vibrar los contornos de tu piel vestida de madrugadas frangibles.
El aliento matinal se unta a mi piel deshidratada en comunión con suspiros vegetales.
La tarde remienda retazos de luz para evadir los bostezos que sumergen nuestros sexos en abismos del amar.
Las aguas movedizas humedecen nuestros cuerpos y acoplan los órganos sepultados detrás de los líquidos.
La sombra se diluye en el espejo de la luz y tú cerrabas tus piernas, mientras yo olfateo fragancias de algún lugar de tu cuerpo.
Soy frágil
como la foja que desciende sin rumbo fijo
como la brisa que se esfuma en el primer tropiezo
como luz que se extingue a la presencia de una sombra
Soy débil
como el verso que no resiste una diatriba
como la luz que se quiebra contra la tiniebla
como la pompa que se rompe frente a un suspiro
Soy flébil
como el glóbulo que fracasa al pretender sonreír
como el poema que se humilla ante el primer insulto
como el círculo que se expande en la superficie acuátil
Soy flébil, frágil, débil,
porque la sombra fabrica abismos ante mis pies
el Sol desatina su luz para torpedear mi andanza
las aves nebulizan su canto para atomizar mi sangre
Soy frágil
como sombra que le falta la materia que la origina
como la fronda sometida al viento en un esparavel
como lluvia que retorna franca, a su lugar de origen
POETA MOSTRENCO
Amo al poeto Sarabia, porque es africano
simplemente por eso lo amo y qué? no joda
quiero besarlo.
Me gusta el poeto Sarabia porque parece europeo
con sus cabellos blancos, con su sonrisa amplia
quiero abrazarlo.
Me fascina el poeto Sarabia, parece asiático
porque consume luna llena y ama los pájaros
quiero poseerlo.
Adoro al poeto Sarabia, porque es hídrico, anfibio
como los de Oceanía, insular, manso y desprevenido
quiero tenerlo.
Venero al poeto Sarabia porque nació en América
un continente largo, flaco, ubérrimo como él
quiero tocarlo.
Ah, me lo quieren quitar, imposible, ya cavé su fosa
en el patio de mi casa, allí lo voy a enterrar- desnudo-
como simiente.
Del matrimonio entre hombre soy partidario
asimismo de las nupcias entre las mujeres
porque la razón de la vida son los placeres
por lo que doy viva al casorio igualitario
ACÁRDICO
No voy a morir de infarto,
porque robaste mi corazón
Sé que no voy a morir ciego
porque tu posees mis ojos
Tampoco voy a volverme loco
pues por ti, perdí la cabeza.
ADMIRACIÓN
Te admiro y yo solo sé para que
te amo y solo yo sé para que
te busco y yo solo sé para que
te sueño y solo yo sé para que
te deseo y yo solo sé para que
te quiero y yo solo sé para que.
no quieres, porque no sabes para que
pero el día que sepas para que
dirás para que habías callado tanto.
ANÁLOGAS
Todas las mujeres
me gustan
para lo mismo.
Son buenas
para lo mismo
sirven para lo mismo
Todas las mujeres
hacen una cosa bien
lo mismo.
ANHELOS
Quiero verte y no solo eso
deseo hablarte no solo eso
anhelo tocarte no solo eso
quiero herir tus tejidos
en horas nocturnales
y sembrar semillas
en tus cavernas y no solo eso.
AUTOCONDENACIÓN
Nadie es culpable de mi derrota:
ni el gobernador, ni el alcalde
ni el presidente, ni Dhios.
Solo yo tengo la culpa de mi fracaso
por haber elegido caminos erróneos.
No es culpable la piedra, de mi tropiezo
ni el galeno, de mi enfermedad
sólo yo soy culpable y nadie más.
DESCUBRIMIENTO
No
me
acordaba
que
estaba
vivo,
mirè
al
espejo
y
comprobé
que
había
muerto.
NEGACIÓN
No
voy
a ofrecerte
estrellas,
cielos,
no son míos
pero sí mosquitos,
pulgas y piojos
cucarachas y ratones.
SINE QUA NON
Para amarte
no es necesario
que seas perfecta
pero sí que sometas
tu piel a la fricción con la mía
que retires toda prenda de vestir
no es necesario mi cuerpo para amarte
si tu caracola abre su ventana en exposición
para sembrar semillas germinales en tus poros
tu cuerpo es el único espacio donde me siento protegido
quedo en peligro de extinción cuando desciendo de tu vientre.
hocurrensia con orror de toda ordèn
o prosa sin corecion
Y todabía estoy vibo y bibo en un país
de economía colapsada, de fiscalía pletórica de arcángeles. La mansión de Nariño repleta de cómplices, la corte suprema DE JUSTICIA grávida de crisoles, un país de llamadas interceptadas, el suelo cultivado de miserias continuas, DE computadores INFORMANTES, Dhios exiliado de los corazones, las universidades llena de encapuchados, un país- donde los cuerpos femeninos inauguran empresas horizontales, el conflicto de los sexos ambiguos se desborda, la iglesias vacías, los prostíbulos llenos, la reparación de las victimas fracasada, los teléfonos chuzados, los ríos abonados con cianuros, los sindicalista lamboneando al presidente, la tierra sembrada de violencia, y todavía estoy vivo ¡ aunque siento que la vida con ansias de venganza hostiga su caballo para que traiga costales de años a mi existencia, el bradipo que carga en su dorso mis arrugas avanza a mil kilómetros por hora para joderme, las niñas seducen con sus miradas bursátiles, el viento trae basura y la deja frente a mi rancho y un ruido de champetas apesta mis oídos, mientras un dentista evade la extracción del último colmillo que habita mi rostro, al traste se van los imperios pecuniarios, la fiscalía con superávit y plusvalía, los proletarios con déficit y bancarrota, mi corazón se niega agilizar el último latido, mientras existo con esperanzas colapsadaS contemplo un recibo telefónico que ostenta una tijera hambruna, amenazante, asonal se robustece, los corteros no transigen, las lluvias pululan, las navegaciones aéreas se desmoronan, las ergástulas gringas constipadas de gobernantes colombianos , entretanto los aludes sepultan precozmente sonrisas infantiles, el sol deambula armado hasta los dientes, con temor que lo secuestren, los vientos perdieron la paciencia y en un país no lejano erigen estatuas al terrorismo, el maletín de Antonini preñados de dólares, expósito en Argentina, los chinos sin documentos DETENIDOS en Colombia, los corteros en paro, asonal inactiva, los ríos perdieron el cauce y andan esparcidos ahogando gente y cultivos, Marulanda sepultado en lujoso cementerio caraqueño, las lluvias se les olvido las estaciones del año. EL Cadáver de raúl reyes insepulto, el apocalipsis sonríe a mis pies mientras yo abstraído sustraigo sustancia de las fosas nasales y elaboro bolitas felizmente, y todavía estoy bivo, en pais de conmoción interior, de urgencias manifiesta, de violaciones constantes, los pueblos inundados, los filicidios ABUNDANTES, las rehenes contraen nupcias con sus captores y envían sus frutos al bienestar familiar para que subvencione su crianza, Un país de falsos positivo, de perversas pirámides permitidas, de residuos hospilarios en las calles, el rey taxativo impone silencio al hijo menor de SIMON BOLIVAR, SI ME VAN A MATAR… AVISENME, PARA HACER UN PRESTAMO EN LAS PIRAMIDES PARA COMPRAR EL CAJoN, si me ban extraditar… avísenme, cumpliré el sueño “amaricano” y todavía estoy vivo. ESPERANDO QUE Un presidente negro, pasE factura con intereses retroactivos POR LOS esclavos explotados
EXPENDIO
Voy a salar este verso
nadie quiere comprarlo
está flaco, dicen unos
está manió, dicen otros
está muy largo o corto
Se ve viejo, está mojoso
está seco y arrugado
buscan remoquetes
para despreciarlo
Voy a salar este verso
nadie quiere comprarlo
hay que molerlo, dicen unos
que mecharlo, dicen otros
buscan mil pretextos
para ofrecer barato
Voy a salar este verso
esta pasado de sal, dicen unos
simple, cauchudo, dicen otros
que esta afafao y demasiado seco
no cumple exigencia de Invima
Tocará echárselo a los perros
o bajarle el precio, subastarlo
por lo que sea, estoy enhuesado
INESPERANZA
Mataron a Oscar por la misma
causa que quieren matarme a mí
lo mataron porque denunciaba
era piedra en el camino de los impíos
Mataron a Oscar por sus denuncias
porque se atrevía a señalar donde
estaba el nido de los corruptos
y los frenteaba sin ningún temor
Mataron a Oscar cuando paseaba
su perro de marca en la mañana
un monólogo de arma cortó su vida
se desangró la justicia en el asfalto
Mataron a Oscar, uno más y nada más
lo mataron los mismos y por lo mismo
no va a pasar nada, no era del sistema
hay que sepultar a Oscar en silencio y ya.
Como una eucaristía de silencio impuesto
hay que asumir la ráfaga a tu vida, Oscar
no habrá denuncias, ni capturas, ni nada
la impunidad, sin duda, la única justicia.
Me duele tu muerte Oscar, tu partida
y me duele el dolor del poeta Federico
los poetas paren hijos para el tiempo
no para el mercadeo de los sicarios
SONSONETE
La calle de tierra, cemento y asfalto
es un ser noble, tolerante y manso
soporta tempestades a Sol y sereno
todo el mundo la pisotea día y noche.
Me gustaría tener una mujer
con la fidelidad de las calles
su decencia y su tolerancia
resiste y resiste y no protesta.
Has pensado como sería un pueblo
una metrópoli, una ciudad sin calle
la calle esconde mierda de gato y perro
cómplice de hechos diurno y nocturnos
Que pensarías el día que abras la puerta
y no encuentres la calle, se haya ido triste
las calles están llenas de vivencias clandestinas
la calle está cansada de ser conculcada cada día.
Me gustaría tener la resiliencia de las calles
soportar homicidios, basura hechos de sangre
por la calle pasan carros, carretas, ella tolera
y nunca se resiste a excluir a sus transeúntes
las calles son mostrencas, bastardas, baldías
expósitas y nadie reivindica su servicio fiel
todo el mundo pisotea las calles sin escrúpulos
ellas resisten, el Sol caliente y aguas servidas
La calle recibe días a día, vómito, orín, mierda
y no participa de las fiestas sociales en las calles
que indiferencia y descortesía con las pobres calles
la calle es como una secretaria guarda secretos
No revela crímenes, besos, ni los coitos prohibido
testigo de amores indebidos e infidelidades, quizás
nadie festeja el cumpleaños de las pobres calles
y aunque estén repletas siempre están vacías
las calles tienen las venas rotas de la andanza
por ellas pasan putos, rameros y guardan silencio
Los únicos amigos de las calles son los árboles
y los pájaros, comparten las mismas tristezas.
LÍRICA ENDOMÉTRICA
Poema útero adentro
óvulo y esperma en comunión
poesía matriz adentro
médula adentro, corazón adentro
voz uterina en crecimiento
cigoto en rítmica de colores
ungido en magma germinal.
En la placenta Lilola
un verso y otro verso
se acoplan para forjar
cuerpo literario superior
las caderas amplían cobertura
las mamas expanden el grosor
mientras en rítmica de cuerpos
se concluye la faena capilar…
A la espera de sonrisas de luz
cándida, con matices de poesía
estoy, recostado a la barranca terracota
mis ojos sueñan oír tu canto, mis oídos
anhelan ver tu espectro de luz
el tiempo trascurre detrás de la noche
alguien espera tu llegada, sin prisa.
HIPOGRAFE
A: Poesío Larios Alcalá
CABALLO LOMO DE MIEL
Arre arre caballo lomo de miel
jarocho caballo has quedado
sin brío de tanto defalco.
Ya no cabriolas, ni puedes piafar,
estás cansado de jinetes villanos
que desangran tu cuerpo.
Huye, huye caballo lomo de miel,
del chalán hambriento de espuelas hirientes
de bolsillos amplios e insaciables.
Caballo lomo de miel, prepara tus coces
para tumbar el domador atroz que quiere
aferrarse a tu crin para joderte.
Galopa caballo que ahí viene el ogro,
con gríngolas y acial a domesticarte
y chupar tus últimos glóbulos.
Buen caballo, manso y obediente
que ni corcovea a pesar del maltrato
eres masoquista, cómplice y estoico.
APOCALÍPSIS
El tiempo
en el paso por la vida
todo lo cambia, lo cansa, lo afea
siembra tristeza en el jolgorio
surcos en la alegría.
El tiempo
en el paso por la vida
todo lo cambia,
cambia adolescencia por senectud
sonrisas por lágrimas.
El tiempo
en el paso por la vida
todo lo cansa,
cansa el ave peregrina
y la bestia que ostenta brío.
El tiempo
en el paso por la vida
todo lo afea
afea la reina de belleza desbordantes
el cuadro más hermoso de un pintor.